IGAC más cerca de la ciudadanía en Norte de Santander

IMG_4658

Desde hoy y hasta el 19 de marzo, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi estará más cerca de la comunidad con la Unidad Móvil y  la atención directa de ciudadanos.

Cúcuta, Marzo 14 de 2016. Como una iniciativa de la Territorial Norte de Santander, el IGAC impulsa la campaña “SOMOS INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI” con el fin de dar a conocer todos los servicios que presta la autoridad catastral, agrológica y geográfica del país, los cuales van más allá del avalúo catastral.

Con esta iniciativa esperamos que la ciudadanía sepa que SOMOS suelo, tierras, avalúos, planimetría, relieve, georreferenciación, geoespacio, análisis de suelos, mapas, cobertura vegetal,  geografía, espacio, cartografía, ordenamiento territorial, publicaciones, mapas turísticos, capacitación en sensores remotos, geodesia, investigación, englobes, desenglobes y mucho más, afirma Jorge Luis Dávila Luna, Director Territorial, quien asegura que  “el objetivo fundamental es acercarnos cada vez más a las comunidades y garantizar una atención efectiva y de calidad” indicó.

Hoy 14  y mañana  15 de marzo el IGACMOVIL estará desde el Parque Principal Ramón González Valencia en el municipio Chinácota, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía para englobes, desenglobes, rectificación de datos, revisión de avalúos, cambio de propietario, incorporación de construcciones y demoliciones y solicitud de certificados catastrales entre otras. Adicionalmente podrá conocer los productos y servicios que ofrece el IGAC.

Los días 16 y 17  la unidad móvil estará haciendo presencia en la ciudad de Cúcuta en puntos estratégicos de la ciudad. El miércoles 16  y jueves 17 estará atendiendo desde la plazoleta de TELECOM, el viernes 18 y sábado 19 de marzo en el centro de atención a víctimas de Atalaya, ubicado en la autopista Atalaya Paseo Rojo y Negro – Al lado Bomberos.

“Para todo este proceso de reimpulso del Instituto se realizó el enlace con las Alcaldías de San José de Cúcuta y Los Patios, quienes formarán parte de la jornada de trabajo, en la cual los usuarios contarán con atención directa de cada administración municipal” indicó Jorge Dávila Luna. Quien además hizo especial énfasis en la jornada del 17 de marzo a las 9 de la mañana donde se realizará una actividad con la presencia del Doctor Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y de las autoridades civiles del orden departamental y municipal.