18.388 predios en varios sectores de Cúcuta entrarán en etapa de revisión

Panoramica_Cucuta2(Estadio, Malecon)

Según Juan Antonio Nieto Escalante, director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), esto se debe a algunas inconsistencias evidenciadas desde la Subdirección de Catastro y que deben ser subsanadas.

Este año, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi revisará catastralmente 18.388 predios en 13 sectores de Cúcuta, capital del Norte de Santander.

De este total, 13.373 corresponden a lotes y 5.015 a viviendas construidas o con mejoras urbanísticas, los cuales están distribuidos en 727 manzanas de San José de Cúcuta.

Juan Antonio Nieto Escalante, director general del IGAC, advirtió que esto se debe a algunas inconsistencias evidenciadas en la pasada actualización catastral , “lo cual no significa se hará nuevamente toda la actualización catastral. Solo será en estos predios en donde  se tomarán las medidas que correspondan. Vale la pena recordar que Cúcuta tiene en total 226.043 predios con un valor catastral de 13.5 billones de pesos ” manifestó el Director

Este proceso, en el cual se revisa el mercado inmobiliario y se evalúan las mejoras del predio y de la zona, durará aproximadamente 9 meses, tiempo en el cual servidores públicos del IGAC realizarán la medición del lote o vivienda, tomarán fotografías de las fachadas y verificarán las mejoras realizadas

Los funcionarios del IGAC estarán identificados con carné, chaleco y gorra con el logo del Instituto.

Nieto Escalante advirtió que este tipo de trámites son completamente gratuitos, por lo cual el ciudadano no tiene que cancelar ninguna suma de dinero. “Para cualquier denuncia se pueden comunicar a la Línea de Atención al Cliente 01-8000-915570 o (037) 5712637, 5715820”.