Para 2018 Ibagué se encontrará actualizado catastralmente

MVI_9519.MOV.00_01_14_26.Imagen fija001

Para el año 2018, la Dirección Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC en el Tolima finalizará la actualización catastral de ocho sectores de Ibagué, a través del Convenio que se tiene con la Alcaldía de la capital tolimense y que se encuentra en un 50 por ciento de avance.

Asimismo, la Dirección Territorial del IGAC Tolima busca adelantar el proceso de actualización catastral de Melgar (14.352 predios urbanos y 8.267 rurales), el cual lleva más de 10 años sin realizar esta actividad y, debido a su dinámica inmobiliaria, existen sectores que no se encuentran registrados en la base catastral de la entidad.

Se tiene proyectado llevar a cabo en 2018 unos trabajos de conservación catastral con municipios como Icononzo (registra 14.352 predios urbanos y 8.267 rurales), el cual lleva más de 20 años si actualización catastral.

Logros 2017

 Durante 2017 la Dirección Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC, en Tolima llevó a cabo un convenio para actualizar catastralmente la ciudad de Ibagué, por más de $9,4 mil millones, con el fin de identificar los nuevos predios, urbanizaciones y construcciones en todos los sectores y estratos en que se encuentre dividida el área urbana de la ciudad.

“Esta actualización ha sido un reto significativo debido a la cantidad de proyectos realizados durante los últimos años y que no se encontraban evidenciados en nuestro sistema catastral”, comentó Mauricio Fernando Mora Bonilla, director territorial del IGAC en Tolima.

Después de 10 años, la Dirección Territorial del Tolima adelantó la actualización catastral rural y urbana del Espinal, lo cual llevará a mejorar los ingresos del municipio. Según Mora Bonilla “se tuvo una interrelación muy directa con la comunidad, en donde los servidores públicos del IGAC asistieron a los centros poblados y trabajaron con ellos de manera directa mejorando la imagen y la presencia institucional”.

Este convenio tuvo un costo de $868 millones ($549 millones por parte de Cortolima y $318 millones por la Alcaldía), cifra que le será cancelada al IGAC para que realice la actualización.