Para 2018 Neiva se encontrará actualizado catastralmente

MVI_9535.MOV.00_00_00_00.Imagen fija001

En 2017 la Dirección Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC- en Huila ha venido realizando una serie de convenios que permitirán conocer la situación catastral de sus municipios.

Uno de ellos es el realizado con la Alcaldía de Neiva, cuya inversión es de más de $$279 millones y busca adelantar la conservación catastral en 8.000 predios de la capital huilense y que arrojará como resultado las nuevas construcciones y cambios de uso que no se encuentran registrados en la base del IGAC.

De este total, 300 serán rurales de la parte oriental y 7.700 urbanos (entre estos 1.000 loteos, parcelaciones y predios homogéneos y 3.000 de propiedad horizontal).

Ramiro Muñoz Calderón, director territorial del IGAC en Huila, comentó que el proceso que se lleva a cabo en la ciudad de Neiva, es a través de un detallado reconocimiento predial, lo cual permitirá identificar los cambios que experimenta la propiedad inmueble en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.

Otro avance importante para esta Dirección Territorial fue la apertura de la Unidad Operativa de Catastro (UOC) en Pitalito, con el fin de atender los trámites y servicios catastrales, cartográficos y agrológicos de los municipios de Acevedo, Elías, Palestina, Saladoblanco, San Agustín y Timaná.

“Con la apertura de esta oficina del IGAC en el municipio de Pitalito, la entidad busca mejorar la calidad de la atención a los ciudadano en las solicitudes y trámites catastrales, cartográficos y agrológicos en el departamento del Huila”, comentó Ramiro Muñoz Calderon, director territorial del Huila.

Por otro lado, la Dirección Territorial del Huila ya cuenta con el Sistema Nacional Catastral (SNC).