3.823 predios serán titulados en Córdoba

2 (1)

Un nuevo proyecto de titulación de predios inicia en el departamento, en la presente vigencia serán beneficiadas 3.823 familias que actualmente no cuentan con su título de propiedad. En este nuevo proceso, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi realizará el reconocimiento predial a los cuatro municipios beneficiarios, labores que iniciarán a partir de septiembre.

Para dar el primer paso dentro del programa de titulación desarrollado a través del Ministerio de Vivienda en convenio con las alcaldías municipales, el IGAC socializó ante las administraciones de Cereté, Pueblo Nuevo, Tierralta y Montería el proceso que se llevará a cabo en estos municipios.

Durante la reunión, la Directora del IGAC Territorial Córdoba; Cecilia Cogollo explicó el papel fundamental que juega la entidad catastral dentro del proceso de titulación, así mismo solicitó a las Alcaldías el apoyo necesario para desarrollar las labores catastrales.

El Instituto iniciará el proceso de reconocimiento predial basados en la solicitud del Minvivienda, el cual proyecta titular 158 predios en Cereté, 400 en Tierralta, 1.014 en Pueblo Nuevo y 2.172 en Montería.

El proceso de titulación de bienes fiscales se desarrolla en el marco de un convenio suscrito entre el IGAC y el Ministerio de Vivienda, que es el articulador del programa y aporta los recursos presupuestales para su desarrollo, los cuales van dirigidos al financiamiento de los costos que generan las actividades del catastro y el registro, entregando sin costo alguno, al final, el título de propiedad al ciudadano beneficiado.