Actualización catastral en municipios de los Montes de María para el 2016

DT-Sucre

Durante el encuentro de mandatarios electos montemarianos realizado en Cartagena por USAID, Armando Anaya , Director Territorial del IGAC en Sucre, y su equipo de trabajo promovieron la realización de un catastro multipropósito con varios alcaldes electos invitados al evento, ofreciendo además asesorías en ordenamiento territorial, gestión del territorio e información cartográfica de sus municipios.
Cartagena, 27 de noviembre de 2015. A pesar de tener información catastral actualizada en municipios como Ovejas (urbana y rural 2014) y San Onofre (urbana y rural 2012), seis de los ocho municipios montemarianos pertenecientes a Sucre se encuentran con datos de sus predios desactualizados, este es el caso de Morroa (2007 rural y 2011 urbana), Los Palmitos (rural y urbana 2011), Chalán (rural 2011 y urbano 2007),  Colosó (rural 2011 y urbana 2007) y Tolú Viejo (rural 2011 y urbana 2007).

Para cambiar este panorama catastral en el departamento, el IGAC Sucre en cabeza de su Director Territorial, Armando Anaya Narváez emprendió una cruzada por la actualización catastral de estos municipios, explicándoles personalmente a los alcaldes electos que asistieron a dicho encuentro, la importancia de poner al día la información predial de sus municipios, especialmente la formación y actualización del catastro rural con miras al posconflicto.

Esta región con una extensión de 2.677 km2 aproximadamente, territorio golpeado duramente por el desplazamiento forzado en la época de las AUC, tiene un nuevo reto en la firma de un posible acuerdo de paz por parte del Gobierno Nacional.

Límites entre Bolívar y Sucre

El evento fue aprovechado además por los funcionarios; Jorge Benítez y  Luis Carlos Motato quienes acompañaron al Director Territorial durante la coordinación de actividades técnicas que serían ejecutadas en municipios limítrofes entre Sucre y Bolívar.

San Onofre, Chalán y Ovejas por Sucre, María la Baja, Carmen de Bolívar y Córdoba por Bolívar hacen parte de los municipios limítrofes entre estos dos departamentos.