Agustín Codazzi lanza la 2ª edición de “Geografía para niños”: algo más que un libro

noticia-geoninos

12 años después de la primera edición, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, presenta esta nueva edición  que cuenta con contenidos digitales y animaciones, que son un gran atractivo para los niños. Además de tener un cuadernillo de actividades lúdicas, que se pueden recortar y colorear.

La “Geografía para niños” con contenido digital es un texto interactivo el cual fomentará la lectura de contenidos acerca del planeta y Colombia de forma didáctica. Por este motivo, el martes 5 de diciembre el Instituto realizará el lanzamiento de la segunda edición en el Centro de Información de su sede en Bogotá ( Carrera 30 No 48-51), a partir de las 10:00 de la mañana.

Esta obra consta de cinco capítulos que desarrollan desde conceptos elementales para la comprensión del espacio, hasta la descripción de relaciones más complejas que ocurren en el planeta, tomando como referente a nuestro país.

El objetivo principal de esta herramienta es optimizar el aprendizaje de los niños en los diversos temas de la geografía. Conociendo las formas en que se representa el territorio, cómo se elaboran los mapas, estructura y composición de nuestro planeta, población y regiones de nuestro país entre otros temas. Adicionalmente, incluye contenidos del sistema solar, las coordenadas geográficas, las proyecciones y herramientas cartográficas, la atmósfera, hidrósfera y litósfera, el clima y cambio climático, y mucho más.

Para ver el contenido digital de este ejemplar, el lector debe ingresar a la tienda de aplicaciones de Google Play y descargar la App “Geoniños” que es totalmente gratuita. En algunas páginas al interior del libro, hay con un icono de un celular esa imagen significa que el contenido que estás viendo se puede ampliar a través de la aplicación.

“Geografía para niños” estamos seguros será una herramienta educativa efectiva para hacer que nuestros niños de la mano de sus docentes, aprendan de manera divertida a conocer su país y territorio”, afirmó Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC.

Por su parte Paola Mendez Jefe de la Oficina de Difusión y mercadeo invito a todos los colombianos para que en esta navidad regalen a los niños libros del IGAC, teniendo en cuenta que son de fácil lectura, divertidos e interactivos lo que los hace muy atractivos para que loes pequeños aprendan jugando.