Alianzas en Lourdes, Ragonvalia y Ocaña, entre los principales logros del IGAC en Norte de Santander

thumbnail_IMG-20170912-WA0029

La Dirección Territorial suscribió convenios de conservación dinámica por más de $387 millones en estos tres municipios.

Jorge Dávila Luna, Director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Norte de Santander, dio un balance de su gestión en lo corrido de este año.

El funcionario aseguró que el logro más destacado de su Dirección Territorial fue suscribir convenios con las Alcaldías de Lourdes, Ragonvalia y Ocaña para poner en marcha procesos de conservación dinámica en varios predios urbanos y rurales.

“Estas alianzas le permitirán a estos tres municipios mejorar sus finanzas, tener mucha más claridad en la realidad física del territorio y conocer nuevas áreas construidas y con cambios de uso. Los tres convenios suman un valor de más de $387 millones”.

Dávila Luna informó que se encuentra en negociaciones con las autoridades de Bochamela, Ábrego y La Esperanza para futuros procesos de conservación o actualización.

El Director Territorial destacó que durante este año, sus funcionarios han hecho presencia en 15 de los 40 municipios del departamento para ofrecer el diverso portafolio de productos y servicios de la entidad.

“Además, hemos sido actores activos en las sesiones del Comité Regional de Ordenamiento Territorial, y estamos desarrollando una asesoría a los POT de los municipios del Catatumbo”.

Por último, el funcionario mencionó que ya cumplió con la meta propuesta de avalúos comerciales. “Teníamos una meta de 30 avalúos, y a corte 31 de agosto, ya llevamos 32”.