Barrios del sur de Montería recibirán más títulos de propiedad

IGAC-monteria2

Luego que el Ministerio de Vivienda solicitara los Certificados Planos Catastrales para la titulación de Viviendas de Interés Social, funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi realizaron el reconocimiento predial en los barrios Villa Cielo, Colina Real, La Esperanza, La Campiña y 2 de septiembre.

Montería, noviembre 4/2015.-  Más de 25 años esperando recibir el titulo que los acredite como propietarios de sus viviendas completan Rogelia Peniche y Máximo Herrera, dos de los primeros residentes del barrio 2 de septiembre, sector fundado en el año 1988.

Ellos serán sólo dos de las más de setecientas (700) familias beneficiadas por el programa de titulación que adelanta la Alcaldía de Montería a través del Ministerio de Vivienda y el IGAC. Precisamente  en el barrio donde habita Rogelia y Máximo los reconocedores prediales del Instituto visitaron 153 predios, incluidos en el programa de formalización de la propiedad.

“Hasta el momento hemos entregado información catastral actualizada al Minvivienda correspondiente a 369 predios de Villa Cielo, la meta para este año es cumplir con la entrega de 782 predios aproximadamente con información al día que permita la titulación de los inmuebles por parte del Ministerio”, manifestó Cecilia Cogollo,  directora IGAC en Córdoba.

En total legalizarán su propiedad 254 ocupantes en Colina Real, 82 en La Esperanza, 300 en Villa Cielo, 40 en La Campiña y 113 en el 2 de septiembre. Dentro de este último barrio se visitaron siete manzanas, realizando la intervención en toda la zona, la idea es reconocer a todas las personas que han estado en posesión, como primera etapa de este proceso.

La Directora Territorial hizo énfasis en las recomendaciones a los poseedores en la necesidad de “suministrar los documentos necesarios para iniciar el proceso de titulación, copia de cédula, titulo de propiedad o documento de compraventa, el permiso para que nuestros funcionarios midan el área de terreno y el área construida, para luego proceder a grabar la información y digitalizarla en nuestro sistema catastral”,  explicó la Directora Territorial.

Al finalizar el proceso estas familias monterianas podrán obtener su titulo como propietarios del bien que hoy ocupan, sin ningún costo de registro, ni de derechos de inscripción de los actos de transferencia.