Buenavista actualiza información predial con el IGAC

buenavista-catastro

Más de 200 habitantes asistieron a la socialización de la actualización catastral del municipio, la Dirección Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidad encargada del catastro en el país, reveló detalles del censo inmobiliario que según la última actualización del 2007 registró 4.749 predios en Buenavista.   
 

Buenavista, 27 de agosto de 2015. Ocho años esperaron los habitantes de esta localidad para recibir nuevamente el inventario de sus propiedades, para iniciar el proceso funcionarios del IGAC se trasladaron al municipio donde adelantarán en los próximos dos meses labores de reconocimiento predial.

Este primer paso para actualizar los valores de los predios de Buenavista, lo realizan Oficiales de Catastro del IGAC quienes visitarán 1.200 predios rurales y 2.000 urbanos para un total de 3.200 predios, según la proyección de la Oficina de Actualización de la autoridad catastral, Buenavista pasaría de tener 4.749 predios registrados en la base catastral del IGAC a poseer 5.699 predios, es decir, 950 nuevas propiedades producto de la nueva actualización del catastro.

Actualmente el catastro en Buenavista cuenta con valores actualizados en el año 2007 en la zona urbana y 2008 en el sector rural, es decir, completó más de siete años sin colocar al día su información predial.

Según las estadísticas catastrales al inicio del proceso, actualmente Buenavista registra un total de 4.749 predios, de los cuales 1.962 son rurales, 2.787 pertenecen a la zona rural, 2.018 a cabecera y 769 de corregimientos.

“Actualmente todos los predios de este municipio tienen un valor catastral de 322.837 millones de pesos, como completamos siete años sin actualizar el catastro, existen nuevas construcciones, mejoras de viviendas y demás obras públicas que aumentarán el valor de la tierra y por ende de las propiedades”, apuntó Carbonó.

Con el nuevo censo inmobiliario realizado este año por el Instituto, este municipio del San Jorge pasaría a aumentar su valor catastral debido entre otros ítems a la dinámica inmobiliaria basada en nuevas construcciones, obras, pavimentaciones de vías urbanas y aumento del costo de la tierra.