Catastro el tema bandera de la Territorial Cordobá

Monteria-Cordoba-777x437

Precisión y calidad identificaron el trabajo realizado por la territorial en la vigencia 2016 -2017

En este periodo se realizó la actualización catastral de tres municipios, trabajados bajo la metodología denominada “Captura de la Información con dispositivos móviles” con la cual se logró obtener datos precisos y de calidad. Estos municipios verán fortalecidas sus finanzas gracias a la actualización catastral.

Como territorial también se trabajó en temas de restitución de tierras de la mano con los Jueces y Magistrados de restitución de tierras de Córdoba y Antioquia.

“A la fecha hay ejecutadas más de 100 sentencias y en este momento hay solicitados en la unidad de restitución y estamos trabajando con ellos más de 3.600 solicitudes de restitución de predios”, señaló Cecilia Cogollo, Directora Territorial Córdoba.

Se destaca la firma del convenio con la gobernación de San Andrés Islas, para realizar 29 avalúos comerciales, que busca ampliar la infraestructura educativa y deportiva de la isla.

De igual forma buscamos que le región de San Jorge, que abarca seis municipios del sur del departamento, tenga un instrumento de planificación, con herramientas modernas, para a tomas de decisiones en materia de Ordenamiento Territorial, para ello se trabaja de la mano con la ONG Global Communities, con quienes se tiene planteado realizar un SIG para la región.

“En el tema de titulación, hemos intervenido en cerca de diez municipios del departamento, en días pasados, la Ministra de Vivienda hizo entrega de 740 títulos, habitantes del municipio de Montería, donde se destacó la labor de brigada del IGAC Córdoba en este proceso”, dijo la Directora Territorial.