Ciénaga de Oro tendrá 700 nuevas viviendas gratis

ALCALDE CIENAGA DE ORO

Más de setecientas familias podrán tener su vivienda propia a través de un proyecto que desarrollará la Alcaldía de Ciénaga de Oro, el Ministerio de Vivienda y Findeter. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi aporta los Certificados Planos Prediales Catastrales documento que se convierte en insumo fundamental para ejecutar estos proyectos urbanísticos.

Montería, 19 de mayo de 2015. Serán 12,5 hectáreas destinadas para la ejecución de proyecto de vivienda llamado ‘Villa Sultana’,  esta área de expansión urbana se convirtió en urbanizable mediante la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) realizado el pasado mes de diciembre en este municipio.

Las viviendas que se construirán en este nuevo proyecto fueron gestionadas ante la Cruz Roja Colombiana quien donó 40, el Fondo de Adaptación 180 casas y el Ministerio de Vivienda 380 para un total de 700 unidades de vivienda que contarán con todas las obras urbanísticas complementarias, servicios públicos y vías de acceso.

‘Villa Sultana’ es gran proyecto de vivienda que limitará con los barrios Winston Lora y la Escuela Ambiental de Ebanistería, el proyecto tiene un costo de 17.200 millones de pesos y se ejecutaría en un término de nueve meses.

“Actualmente el déficit de vivienda en este municipio está alrededor de las 1.500 casas, con este proyecto disminuiremos en un 50% el déficit de vivienda beneficiando a la población desplazada, víctimas y familias vulnerables en el territorio orense”, explicó Eduardo Elías Zarur, Alcalde de Ciénaga de Oro.

Eduardo Elías Zarur, Alcalde de Ciénaga de Oro fue asesorado en las instalaciones del IGAC Córdoba por el Investigador de Mercados del instituto, Luis Durante Caraballo.

 

FOTO: Eduardo Elías Zarur Alcalde de Ciénaga de Oro, Cesar Rios Sánchez Secretario de Planeación y Luis Durante Investigación de Mercados IGAC.