Del 12 al 16 de junio se suspenderán servicios de atención al ciudadano y términos de las actuaciones administrativas en IGAC Territorial Santander

Santander

Durante este periodo se suspenderán los procesos contractuales, atención de trámites catastrales, expedición de certificados catastrales, consultas y solicitudes de conservación.

Con el objetivo de contribuir al saneamiento en todo lo relacionado con atención al ciudadano, dar cumplimiento al plan de trabajo para la atención de trámites catastrales y desarrollar una estrategia de priorización para producir respuesta a cada una de las peticiones que se encuentran acumuladas en la Dirección Territorial Santander; el Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante expidió la Resolución No 645 “Por la cual se suspenden términos en las  actuaciones administrativas a cargo de la Dirección Territorial Santander”,  del 12 al 16 de junio de 2017. (Para conocer la Resolución, click aquí)

“Durante esa semana tenemos proyectada una estrategia de trabajo que incluye preparación de material de consulta, realización de visitas a terreno y separación de solicitudes en razón de sus temas, con el fin de poder dar respuesta a cada una de las Peticiones Quejas, Reclamos, Solicitudes y  Denuncias (PQRSDs) de los usuarios”; señaló Javier Orlando Díaz Girón, Director Territorial Santander.

Los términos administrativos que se suspenderán serán exclusivamente en las siguientes actuaciones de la Dirección Territorial Santander, así:

  1. Los procesos contractuales que se adelanten en la Dirección Territorial Santander.
  2. El trámite de aquellas solicitudes que requieran la consulta en los archivos, expedientes, sistemas de información.
  3. El interponer recursos administrativos y el término para resolverlos.
  4. Atención al Ciudadano a través de la ventanilla única.
  5. Expedición de certificados catastrales.

La suspensión establecida, no cobija los demás procesos, estos continuaran sin interrupción y se desarrollarán de acuerdo a los cronogramas establecidos por la Institución.

Así mismo los procedimientos y actuaciones cuyos plazos máximos terminen el día doce (12) de junio y que impliquen el ejercicio del derecho de contradicción, defensa y derechos fundamentales, se ampliarán y reiniciarán a partir del día veinte (20) de junio, como día hábil inmediato.

Finalmente, Díaz Girón señaló que el periodo de suspensión de términos, también será aprovechado para efectuar el traslado de sede de la Dirección Territorial de Santander de la Calle 36 No. 22-16 piso 2 a la Carrera 20 No. 33-58.