Diego Mauricio Londoño Cardona, es el nuevo Director Territorial del IGAC Risaralda

posesion risaralda

 

Después de varios meses de interinidad en la dirección, Diego Mauricio Londoño Cardona, tomó posesión como Director de la Territorial Risaralda del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

Bogotá D.C., Septiembre 6 de 2016. Después de 8 años al servicio del instituto y la comunidad en la región, este abogado pereirano de 42 años, tomó las riendas de la Territorial de Risaralda y la Unidad Operativa de Catastro en Quibdó, con la misión de llevar a estos departamentos, una presencia institucional más efectiva que le permita brindar una  mayor contribución al desarrollo de los territorios.

Entre los grandes retos a afrontar, tiene la tarea de liderar el primer Piloto de delegación de Catastro, por parte del Instituto, en un esquema asociativo entre el IGAC, Gobernación y Alcaldía, en las áreas metropolitanas de Pereira, Dos Quebradas y La Virginia.

A su vez el compromiso con el Director General de poner al día las incorporaciones prediales pendientes con ocasión de la dinámica inmobiliaria que tiene Pereira, para lo cual trabajará de la mano con Camacol Risaralda y sacar así adelante los trámites necesarios que tienen que ver con propiedad horizontal.

El Director General Juan Antonio Nieto Escalante, fue el encargado de tomarle el juramento y  posesionarlo en este nuevo cargo, el cual es un reto muy importante pues la información del IGAC es de vital importancia para jalonar el desarrollo y progreso de la región, afirmó  Diego  Mauricio Londoño Cardona.