Director del Agustín Codazzi se reunirá con alcaldes del Quindío en Calarcá

IMG-20170330-WA0020

 

Bogotá, D.C. Agosto 21 de 2017. En jornada de trabaio que tendrá lugar el martes 22 de agosto en la Casa de la Cultura de Calarcá (Cl. 37 #26-2), el Director General del IGAC Juan Antonio Nieto Escalante, expondrá a los 12 alcaldes del Quindío la delegación de competencias en materia de catastro.

 

En la cita, a la cual también están invitados los secretarios de Hacienda y Planeación, Nieto Escalante explicará en qué consiste la delegación, la normatividad, aspectos generales, la finalidad, los requisitos que deben cumplir los municipios que quieran asumir el catastro, las funciones delegables y no delegables, el procedimiento para formalizar la delegación y los criterios generales.

 

Asimismo y aprovechando los insumos que tiene el IGAC, los expertos que acompañaran al Director, mostraran el estado actual del catastro en todo el departamento, el grado de actualización o desactualización de los mismos, la brecha del incremento de las bases catastrales, así como las ventajas del nuevo catastro multipropósito.

 

Finalmente el Subdirector de Agrología del IGAC ingeniero German Darío Alvarez presentará el conocimiento agrológico del territorio, limitaciones y ventajas y el asesor Luis Carvajal Celemín explicará a los burgamestre las ventajas que tienen los municipios al apoyarse en el IGAC para la revisión de sus planes de ordenamiento territorial.  La reunión finalizará a las 12 del medio día.

 

Coloreando la Geografía de Colombia

 

En horas de la tarde, el Director General estará en el Instituto Calarcá (carrera 25 No 50-00) haciendo entrega a los alumnos de tercero y cuarto primaria de las cartillas “Coloreando a Colombia con Agustín” programa a través del cual el Instituto pretende llevar el conocimiento de la geografía y a niños y niñas de todo el país. Calarcá es el segundo municipio beneficiado con este programa, el primero fue Montenegro en el año 2014.