IGAC adopta estrategias para brindar mejor atención a los usuarios de Nariño y Putumayo

IGAC-Pasto

En la búsqueda de una mejor atención y respuesta oportuna a todas las peticiones de los usuarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC), se adelantó la revisión del buzón de sugerencias, como una de las tareas prioritarias en cumplimiento de las metas establecidas en el acuerdo de gestión.

IGAC, julio 8/2015. Las inquietudes recepcionadas en el buzón de sugerencias de la territorial Nariño y Putumayo del Instituto Geográfico Agustín codazzi, (IGAC), fueron revisadas para lograr un mejor servicio en la atención de cada uno de los usuarios que adelantan sus trámites y servicios en la entidad.

Con la apertura del buzón de sugerencias por parte del director territorial del IGAC, Edgar Roberto Mora Gómez, los funcionarios del instituto, Anita Mercedes Calvachi Guerrero, el abogado, Jorge Iván Pinza Hidalgo y Ángela María Guerrero, se estableció el contenido de diez formatos de sugerencias, correspondiente al periodo comprendido, entre los meses de marzo y mayo de 2015.

Entre las solicitudes de la comunidad que fueron consignadas en el buzón de sugerencias de la territorial Nariño del Agustín Codazzi, hacen referencia a un mejor manejo de turnos de los usuarios, la ubicación de mayor número de personal para la atención al público, que solicitan certificados catastrales, resoluciones, recepción de documentos para tramites catastrales y atención prioritaria.

La ampliación del número de ventanillas para cada uno de los trámites, es una de las mayores inquietudes de los usuarios, a pesar de la existencia de cuatro ventanillas, por la gran cantidad de personas que a diario visitan la entidad de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 12:30 del medio día y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Revisadas las sugerencias y algunas quejas respecto a la atención que brindan los funcionarios que tienen mayor contacto con el público; el director territorial del IGAC, Mora Gómez, estableció “que se debe dar soluciones de inmediato respecto al personal que labora en ventanilla, donde se adopte un plan que permita suplir la ausencia de los mismos; en casos especiales o la ausencia del puesto de trabajo por circunstancias como: la temporada de vacaciones, permisos por situaciones de salud u otras circunstancias personales que ameritan el retiro por unas horas de la entidad.

El análisis de este proceso, permitirá dar solución de manera oportuna a las sugerencias, para lograr mejorar en los tiempos de atención a cada usuario y la resolución de peticiones, garantizado de esta manera, el bienestar del público en general y de los funcionarios de la entidad.