IGAC es la única entidad autorizada para expedir el certificado catastral

OFICINA SAN ANDRES

Responsable de la Unidad Operativa de Catastro de San Andrés, Adolfo Padilla Salazar, advierte a  los isleños sobre personas inescrupulosas que  de manera fraudulenta están ofreciendo el certificado catastral  y recuerda que el tramite es personal y debe hacerse únicamente en nuestras oficinas de la Cra 1 No 9-184 Avenida Newball o través de la página Web www.igac.gov.co 

San Andrés Isla, 18 de noviembre. En el marco de la actual jornada de libreta militar que se está llevando a cabo, y, teniendo en cuenta que uno de los requisitos para dicho trámite es el Certificado Catastral, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC  informa a la comunidad isleña que esta entidad es la única en la isla, y a nivel nacional, autorizada para emitir este documento.

De la misma manera, EL IGAC recuerda que los trámites ante catastro son de carácter personal y no requieren intermediación de terceros y cualquier cobro que resulte por parte de terceros es de carácter ilegal.

Tenemos información de naturaleza delicada de una persona ajena al Instituto que está haciéndose pasar como funcionaria del IGAC y ofreciendo el servicio del certificado catastral para la jornada militar. Nosotros informamos a las autoridades militares para que verifiquen su veracidad, toda vez que les llegue una certificación”, dijo Adolfo Padilla Salazar, Responsable de la UOC de San Andrés.

El Certificado Catastral es un documento público que puede ser tramitado de manera personal o vía web a través de los canales de servicio que tiene el IGAC. Hay que recordar que el certificado tiene un costo de $9.483 . Los únicos documentos exigidos para la expedición, son la fotocopia de la Cédula del joven interesado y la de sus padres. Si el joven cuenta con un puntaje menor o igual a 43 puntos en el SISBEN el certificado es completamente gratuito.