El IGAC trabajará de la mano con Girardot

Alcalde Girardot

Bogotá, enero 28/2016.– La exgobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano y el Alcalde de Girardot , César Fabian Villalba se reunieron con el director general del IGAC Juan Antonio Nieto, con el fin de analizar estrategias necesarias, no solo para fortalecer los servicios de atención de la oficina del IGAC en Girardot, sino además coordinar todo lo referente a la actualización catastral en la “Ciudad de las Acacias”.

El Subdirector de Geografía y Cartografía Fernando León  le explicó al alcalde de Girardot y a su grupo de colaboradores sobre la importancia de la Cartografía como insumo relevante en procesos de estratificación, catastro, planeación y POTS.

Según el alcalde de Girardot, el propósito de la visita fue  el de hacer  gestión para conseguir nuevas fuentes de recursos que le permita al municipio avanzar en los proyectos económicos y macroeconómicos que les  permitan mayor desarrollo, para lo cual también requieren actualizar catastralmente sus predios, ya que desde hace 12 años no se realiza el censo catastral de la “Ciudad del Sol”.

Durante la reunión, Serrano y Villalba expusieron ante el Director General, a problemática que por desactualización catastral, viene afectando la economía y la posibilidad de realizar grandes inversiones en malla vial, en educación y en soporte social para el adulto mayor.

“Hoy salimos muy contentos porque el director nos ha abierto la posibilidad de hacer convenios para que el IGAC nos apoye con asesoramiento técnico y acompañamiento en la formulación de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial”, afirmó Fabián Villalba, alcalde municipal.

“Entre los compromisos que asumí en mi administración está el de organizar mejor la oficina de catastro de nuestra ciudad; además de trabajar por la actualización catastral en Girardot. Hoy como primer paso de este proceso optamos por reunirnos junto con el Director General de IGAC, para tener las bases concretas y así dar inicio a esta tarea lo más pronto posible”, afirmó el mandatario local.

El próximo 15 de febrero una comisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi se desplazará a esta ciudad para iniciar un trabajo en conjunto frente a los requerimientos realizados en esta reunión.