Martes, 24 de Abril de 2018
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Catálogo Digital
Digiturno

El IGAC proporciona conocimiento a la Fuerza Aérea Colombiana en beneficio del país

12/Abril/2018

Cartografía básica, Sistemas de Información Geográfica y posicionamiento digital de imágenes fueron algunos ejes temáticos que el IGAC expuso a militares de la FAC.

Este 12 de abril estudiantes de la maestría de Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) visitaron las Instalaciones del IGAC en Bogotá con el principal objetivo de fortalecer la cooperación y los convenios entre estas dos instituciones.

En esta visita, además del recorrido por las Instalaciones, los alumnos se capacitaron en temas como cartografía básica, Sistemas de Información Geográfica, posicionamiento digital de imágenes, Catastro Multipropósito, detención de zonas mineras a cielo abierto y uso de tecnologías de drones en zonas rurales.

“Conocer el quehacer del Instituto Geográfico Agustín Codazzi es muy importante para nosotros como entidad del Estado, ya que a partir de ese conocimiento podemos proyectarnos y fortalecer esas alianzas institucionales. En nuestra primera visita académica al IGAC, quedamos gratamente sorprendidos porque encontramos el gran aporte técnico que realiza el Instituto y que debe tener un impacto nacional bastante grande” explicó la Mayor Nora Gutiérrez, Directora de la Maestría.

Asimismo, el Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica (CIAF) y la Oficina de Difusión y Mercadeo de la Información, dependencias del IGAC trabajaron de forma articulada para mostrar los proyectos que se están desarrollando en el Instituto en la línea de investigación, innovación y desarrollo.

Esta actividad está enmarcada en el convenio “Colaboración Mutua”, por esto es importante mencionar algunos aportes que hace la Fuerza Aérea Colombiana al Instituto: acompañamiento técnico y logístico cuando se realizan sobrevuelos con aeronaves remotamente tripuladas, visitas a las instalaciones y a las unidades de avanzadas para temas de vigilancia y control para reorientar actividades de postconflicto.

Dato Curioso

En su visita al IGAC los estudiantes de la Maestría de Ciencias Militares Aeronáuticas hicieron oficialmente entrega de una moneda de plata de la Fuerza Aérea Colombiana a Alexander Ariza, Jefe del CIAF. Para los militares esta simbología de obsequiar monedas significa respeto y agradecimiento por ser recibidos en algún lugar.

Español