Estudios de suelos, la clave para ser productivos

20257621_10154420682137242_1764870180_o

En la versión 21 de Agroexpo, la feria del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi se hace presente con la Subdirección de Agrología.

En esta oportunidad le apostamos al posicionamiento y la optimización de los estudios de suelo, promoviendo no solo los servicios de nuestro Laboratorio de Suelos sino también el conocimiento y la experticia de nuestros especialistas en la materia. Uno de nuestros objetivos con esta participación es generar conciencia en torno a la importancia del buen uso de este recurso para lo que se requiere la realización de estudios confiables que nos permitan conocer la productividad de las tierras y llevar a cabo buenas prácticas.

Con el ánimo de incentivar este proceso, contaremos con dos conferencias que se ofrecerán de manera consecutiva, el jueves 20 de julio de 2 a 5 pm en el Salón Conector 6, segundo nivel del Pabellón 15, donde tendremos la intervención del Dr. Jorge Alberto Sánchez, profesional especializado del Laboratorio de Suelos, con la conferencia “LA INFORMACIÓN ANALÍTICA Y EL MANEJO DE SUELOS”, que hace referencia a la forma de interpretar los datos que entrega el Laboratorio y su aplicación en el manejo de los suelos, así como también la importancia de los resultados obtenidos para alcanzar buenas prácticas del uso de los suelos de acuerdo a sus aptitudes. A segunda hora tendremos a la ingeniera Janeth González Nivia,con el conversatorio “CALIDAD DEL DATO”, donde se ampliará la importancia de contar con resultados confiables que generen estudios idóneos, para obtener la información requerida para el buen uso de los terrenos.

Los invitamos a acompañarnos en nuestra conferencia y a visitarnos en el estand 215, del pabellón 6 en el segundo piso de Corferias donde además tenemos a su disposición publicaciones como Suelos y Tierras de Colombia, Geografía para Niños, Geografía de Colombia, una selección de mapas de suelos de diferentes territorios de Colombia y una oferta de 135 parámetros de análisis con que cuenta nuestro laboratorio.