Exposición Temporal Foto Urbe Pereira

expocicion

Desde el 22 de agosto se inaugura en la Cámara de Comercio de Pereira la muestra FOTO URBE Pereira que estará exhibida en todos los espacios del edificio durante un mes.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC continúa haciendo actividades culturales a nivel nacional para toda la ciudadanía a través de la exhibición de una muestra significativa que hace parte del archivo más grande de fotografías aéreas de Colombia que se empezó a tomar y conservar desde 1935, año en que el Instituto toma la titánica tarea de elaborar las planchas y cartas generales de cada municipio, departamento y la nación.

En esta ocasión, la comunidad de Pereira y Dosquebradas tendrán la oportunidad de apreciar el conjunto de fotografías tomadas por el IGAC desde 1944 a 2015. Una selección de imágenes en el que se observa a simple vista y con alta definición la trama urbana, los cambios urbanísticos y los inmuebles y espacios que, a raíz de una obra o por diversas causas ya no hace parte del paisaje urbano que día a día recorren los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de aquellos que vivían en la ciudad en 1944.

Hoy en día, el Instituto tiene este tesoro de estas fotos gracias al vuelo C-376 y cual tomó el mosaico de 21 fotos con el cual la Entidad elaboró el mapa de la ciudad moderna, pujante y ejemplar.

Así empieza la muestra que cuenta con aerofotografías realizadas década a década desde mediados de los cuarenta hasta 2003 en blanco y negro y desde el 2007 a color. También estará en escena la aerofotografía antigua del Otún cerca al Nevado de Santa Isabel.

Con todo este universo de fotografías, invitamos a la comunidad en general a asistir a la muestra que el IGAC realiza en la Cámara de Comercio enfocado en preservar este archivo fotográfico único en la nación que ha sido distinguido por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional.

Todo el material estará disponible en venta en nuestra Dirección Territorial del IGAC Risaralda.