IGAC abrirá nuevo punto de atención en el centro de Villavicencio

gac-nueva-sede-villavicencio

 

Al nuevo punto de atención ubicado en la Calle 33ª No 38-14  se trasladarán el Centro de Información y el área de conservación catastral, para ofrecer un servicio más ágil y oportuno al ciudadano.

Febrero 19 de 2014. Con el propósito de brindar un servicio más ágil, oportuno y eficiente a los usuarios de la región, el Instituto 19Geográfico Agustín Codazzi, abrirá en los próximos días un punto de atención al público ubicado en la carrera 33 A No 38-14 Centro de Villavicencio, 40 pasos arriba del edificio donde funciona la Territorial Meta del IGAC.

El nuevo punto alterno, en el cual se invirtieron  30 millones de pesos, es un moderno edificio de tres pisos que fue adecuado para el funcionamiento del Centro de Información y el área de Conservación Catastral. Cabe recordar que para el primer semestre de 2015 se adelantará el concurso de méritos que permitirá contar con el diseño arquitectónico de dicha sede.

En el primer nivel, se instalaron tres ventanillas de atención al usuario: la primera para trámites catastrales, la segunda para la venta de certificados y publicaciones, y la tercera es la nueva ventanilla de productos cartográficos y de consulta. En el segundo y tercer piso quedarán las oficinas de Conservación catastral  desde donde atenderán los oficiales de catastro, técnicos, coordinadores y el responsable de Conservación y se encuentra el archivo de fichas prediales.

Henry Quiroga Vaca, Director Encargado de la Territorial Meta, informó que la nueva sede ubicada en un sitio estratégico del centro de la ciudad, cuenta con rampa de acceso para personas con discapacidad, nuevo mobiliario, modernos equipos de cómputo con aplicativos especiales para cartografía, y pantalla de visualización de información de los servicios que ofrece el instituto.

Quiroga Vaca, informó a la comunidad que en el nuevo edificio del IGAC, se realizarán los siguientes trámites de Conservación catastral: Cambio o mutación de primera clase, mutación de segunda clase (referentes a englobes y desenglobes); mutación de tercera o incorporación de de construcciones y demoliciones; rectificaciones de datos, revisión de avalúo, cancelación catastral, modificación de la inscripción catastral   y complementación de la información catastral.

Por ahora, la atención al público en el nuevo recinto será en el horario de 7:30 a 11: 30 am y de 2:00 a 5:30 pm (el horario está sujeto a cambios autorizados).

Be the first to comment on "IGAC abrirá nuevo punto de atención en el centro de Villavicencio"

Leave a comment

Your email address will not be published.