El IGAC adelanta gestiones para actualizar el mapa turístico de Pasto y promoción de sus publicaciones

DSCF1660

La socialización del portafolio de  productos y servicios adelantó  la territorial  Nariño y Putumayo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC), a representantes de la regional del Fondo Nacional del Turismo, (FONTUR) y la comisión Regional de Competitividad.

 

Pasto, 11 Julio de 2016. La socialización del portafolio de productos y servicios, adelantó la territorial Nariño y Putumayo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC),  a representantes de la regional del Fondo Nacional del Turismo, (FONTUR), y la Comisión Regional de Competitividad en Nariño, con el fin de gestionar proyectos para fortalecer el turismo regional.

El director territorial del IGAC, Edgar Roberto Mora Gómez y la profesional de difusión y comercialización del Agustín Codazzi, Claudia Lucia Rodríguez Eraso, dieron a conocer cada uno de los trámites, productos y servicios que maneja el instituto en la sede central en Bogotá y en  las 22 territoriales a nivel nacional.

Mora Gómez, en la socialización del primer mapa oficial, el mapa turístico de Pasto y sus alrededores, a la representante de FONTUR, Gloria Inés Mena y el representante de la Comisión Regional de Competitividad, Geovany Carvajal, se dio a conocer que se hace necesario la actualización del documento para incluir nuevos aspectos y cambios que ha tenido la ciudad en el tema de infraestructura y zonas verdes.

De igual manera,  en el tema de  las publicaciones; se indicó que el Agustín Codazzi, ofrece los mapas de rutas de Colombia, para quienes deseen hacer un recorrido por las distintas regiones del territorio Nacional; estudios y nuevas actualizaciones de las publicaciones que maneja el IGAC, como: Nariño- Características Geográficas, geografía para niños, suelos para niños, estudio general de suelos y zonificación de tierras del departamento del Putumayo, entre otras obras que lidera la entidad a nivel nacional.

El IGAC, es la entidad oficial técnica a nivel nacional encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia, elabora el catastro nacional de la propiedad inmueble, realiza el inventario y caracterización de los suelos del país, adelanta investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial, capacita y forma profesionales en tecnología de la información geográfica y coordina La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales,(ICDE).

El director territorial y La profesional de difusión y comercialización del IGAC, socializó los tramites y servicios catastrales; la cartografía básica; que hace referencia  al estudio y elaboración de mapas geográficos y territoriales de distintas dimensiones lineales y trabajos fotográficos; la información Geodésica; los servicios del laboratorio nacional de suelos. Así mismo, se mostró las actividades que adelanta el Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica, (CIAF).

Otro de los temas socializados, tuvo que ver con los componentes de la página web, www.igac.gov.co  y  el uso de cada uno de los enlaces o hipervínculos, que tienen que ver con mapas de Colombia, consulta de planchas, entre otros temas del instituto.