IGAC y Alcaldía de Florencia unen esfuerzos para la formalización catastral del área rural

IMG-20170425-WA0046

Florencia, Caquetá Abril 25 de 2017. La Dirección Territorial de Caquetá del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), en compañía de la Oficina de Planeación Municipal de Florencia y la Personería, realizaron una jornada de formación en temas catastrales, en la vereda El Caraño del municipio de Florencia (Caquetá).

Más de 40 asistentes acudieron a la cita para resolver sus inquietudes sobre la inscripción de predios en el catastro para el pago de impuestos y de formalización de propiedad.

Las entidades presentes encabezadas por el IGAC, explicaron a la comunidad de esta zona, que cuenta con 200 predios por formalizar, el procedimiento para la inscripción catastral de estos predios.

De igual forma se aclararon las dudas de los asistentes sobre los procedimientos catastrales y se presentó la idea de formalizar un convenio entre la Alcaldía de Florencia y el IGAC, para generar todo el proceso de formalización catastral en esta región del municipio de Florencia.

A la jornada asistieron habitantes y representantes de las veredas: Sebastopol,  La Carbona, Santa Helena, Avenida el Caraño y Sucre.

Esta región del municipio al ser considerada ecoturística, tiene un auge de desarrollo y por lo tanto es perentorio generar el proceso predial tanto para el cobro de impuestos, como para la seguridad y tranquilidad de todos los usuarios de esta región, señaló Carlos Ramírez, Director Territorial del IGAC en Caquetá.

La formalización catastral es el proceso por medio del cual se obtiene la información correspondiente a los predios de una unidad orgánica catastral o parte de ella, teniendo como base sus aspectos físico, jurídico, fiscal y económico, con el fin de lograr los objetivos generales del catastro.