IGAC Córdoba inicia proceso de titulación para 782 predios de Montería

Titulacion-Cordoba2

Habitantes de los sectores  La Campiña, Colina Real, La Esperanza y Villa Cielo recibirán a partir de esta semana la visita de los reconocedores prediales comisionados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Montería, 14 de octubre de 2015. Más de 780 familias poseedoras de terrenos, hasta ahora ilegales, podrán legalizar sus predios y formalizar su propiedad con el Proyecto de Titulación que adelanta el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Montería y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Para empezar el proceso de titulación, a partir de esta semana funcionarios del Agustín Codazzi visitarán los sectores; La Campiña, Colina Real, La Esperanza, 2 de septiembre y Villa Cielo para realizar los trabajos de reconocimiento predial. Los beneficiarios son habitantes de estas zonas de invasión que fueron intervenidas por el Gobierno Nacional con el Programa de Titulación de Bienes Fiscales.

“Estos trabajos consisten básicamente en registrar en las fichas prediales los cambios que experimentan los bienes inmuebles, es decir, cambios de propietarios, mejoras, incorporación de construcciones, para luego incluirlos en el censo catastral y entregar este insumo fundamental para la formalización de la propiedad”, explicó Cecilia Cogollo, directora del IGAC en Córdoba.

Los predios objeto de titulación corresponden en su gran mayoría al sector de Villa Cielo con 300 ocupantes, Colina Real tiene 254, La Esperanza 82 predios y La Campiña con 153 residentes.

Los residentes que son visitados por funcionarios del IGAC debidamente identificados con sus chalecos, gorras y carnets deben facilitar copia del documento de identidad, copia de la compra venta y sí tienen, resolución de adjudicación.

Con el insumo que entregue el IGAC, la administración municipal y el Ministerio de Vivienda y Territorio procederán en el mediano plazo a entregar a estas 782 familias monterianas su título como propietaria del bien que hoy ocupan, sin ningún costo de registro, ni de derechos de inscripción de los actos de transferencias.