IGAC Córdoba y Programa ANDA coordinan plan de trabajo para el 2017

CECI Y ANDA

 

Con pie derecho comenzó la Dirección Territorial Córdoba, gracias a la alianza estratégica sellada que permitirá continuar apoyando el desarrollo de la región de San Jorge.
Uno de los principales temas tratados durante la reunión adelantada fue el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica- SIG entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi  y el Programa ANDA.
Este producto desarrollado con información del Instituto, permitiría a los municipios planificar sus trabajos en la Gestión del Riesgo a través de un componente ambiental y con miras al cambio climático.
Los municipios que se beneficiarían con este proyecto son: Ayapel, Montelibano, Buenavista, La Apartada, San José de Uré y Planeta Rica, los cuales integran la subregión del San Jorge Cordobés . Así mismo se acordó seguir trabajando temas de capacitaciones a estos municipios en temas de ordenamiento territorial.
En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones del IGAC Córdoba, estuvieron presentes Cecilia Cogollo; Directora Territorial, Milena Ardila Téllez; Coordinadora del Programa ANDA y Alexis Carbonó del área de actualización del IGAC.