IGAC Córdoba realiza cruzada para actualizar catastros municipales en el 2016

gesion.cordoba

Dieciséis de los treinta municipios que conforman el  departamento se encuentran desactualizados catastralmente, es decir, la información de sus predios e inmuebles no cuentan con la seguridad jurídica, física y el valor de la tierra al día, la dirección territorial Córdoba inició una campaña para lograr poner al día la información catastral sobre todo rural con miras al posconflicto.

Montería, 9 de diciembre de 2015. En el recorrido por varios municipios del departamento que presentan desactualización en sus catastros, la Directora Territorial Cecilia Cogollo realizó la entrega formal de la propuesta técnica económica a la Alcaldía de San Pelayo, en el proceso que iniciaría el próximo año se proyecta actualizar un total de 12.194 predios.

Paso seguido el IGAC Córdoba también visitó las Alcaldías de los municipios del bajo Sinú y zona costanera, entre ellos Lorica (Urbano y Rural 2010), Moñitos (Rural 1996 y Urbano 2007), San Bernardo del Viento (Rural y Urbano 2007), Momíl (Urbano y Rural 2006), Chimá (Rural 2006 y Urbano 1994) y San Andrés de Sotavento (Rural 1999 y Urbano 2007).

Durante estas visitas, la Directora Territorial resaltó la importancia de actualizar el catastro rural y urbano, aprovechar la información geográfica del IGAC, explicó los alcances del nuevo catastro multipropósito como herramienta fundamental para el diseño y ejecución de los Planes de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial para los nuevos mandatarios locales.

La idea es continuar recorriendo el largo y ancho de la geografía cordobesa motivando a los alcaldes para que en las comisiones de empalme con los nuevos mandatarios dejen anotada la necesidad de actualizar los catastros municipales, en total son 16 municipios con vigencias vencidas.