IGAC corre de la mano con el Ministerio de Educación

maraton

Bogotá, D.C. Octubre 12 de 2017. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi se ha unido a la campaña “Maratones de Lectura” que adelanta desde el pasado 2 de octubre el Ministerio de Educación Nacional y se hizo presente en las ‘justas educativas’ del 12 de octubre en el municipio de Villapinzón, Cundinamarca y el 26 del mismo mes en Quibdó, Chocó.

Desde hace cerca de un mes las dos entidades trabajan en la planeación de esta agenda conjunta con la que se busca fortalecer las competencias comunicativas y promover la utilización de lugares no convencionales para la lectura, así como también seguir incentivando en la población infantil el interés por la geografía y el conocimiento de nuestro territorio.

La primera parada tiene lugar en la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora en donde participan 140 menores que cursan los grados 3 y 4 de primaria, la jornada lúdico – pedagógica es una invitación a leer y a desarrollar actividades relacionadas con esta práctica, presentando los textos y por supuesto la Geografía de una manera cautivante, de tal forma que los estudiantes encuentren un mayor gusto a la hora de abordarlos.

No menos importante será la llegada a la estación de Quibdó, en donde se aprovechará la actividad y el gusto por la lectura como escenario perfecto para el lanzamiento de una nueva edición del libro “Geografía para Niños”, desarrollado por los expertos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que con el aval del Ministerio de Educación se presentará en la recta final de las “Maratones de Lectura” sellando una relación de largo aliento entre dos entidades que buscan brindar a la población estudiantil herramientas alternativas para aprender de forma divertida.