El IGAC designó nueva responsable en Unidad Operativa de Catastro en Ipiales (Nariño) 

Foto1 (21)

Después de la designación como responsable de La Unidad Operativa de Catastro, en el municipio de Ipiales (Nariño), sur de Nariño,  la Administradora Pública, María Rocío Quintero Osorio, se posesionó en el cargo ante el director territorial Nariño y Putumayo  del IGAC, Edgar Roberto Mora Gómez.         

Cumplido el proceso de jubilación del anterior responsable de la Unidad Operativa de Catastro de Ipiales, Néstor Francisco Caicedo, el director general  del Instituto geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, designó mediante resolución a la nueva responsable de esa dependencia, María Rocío Quintero Osorio.

La designación de la nueva funcionaria en esa unidad, se adelantó después del análisis de la hoja de vida, por parte de la oficina de talento humano de la sede central del Agustín Codazzi, determinando  el cumplimiento  del perfil requerido para esa dependencia en la territorial Nariño.

En la hoja de vida de la funcionaria del IGAC, María Rocío Quintero Osorio, se establece “que cumplió tres años de contratista y 21 de carrera administrativa, adelantando labores en el área de pagaduría en contabilidad y financiera; secretaria de la dirección territorial Nariño y Putumayo, oficial de catastro y secretaria en el área de conservación.

La Unidad Operativa de Catastro de Ipiales, en el sur de Nariño, tiene a su cargo el manejo de los 13 municipios que hacen parte de la Exprovincia de Obando, que corresponde a 110 mil predios.

El director territorial del IGAC, Mora Gómez, en dialogo con la funcionaria, Quintero Osorio, enfatizó en el cumplimiento de cada una de las tareas y metas fijadas en la presente vigencia en el área de conservación catastral (establecer la interrelación de las bases de datos de Catastro y de Registro con el fin de lograr la correcta identificación física, jurídica y económica de los predios), el trabajo en el tema restitución de tierras, correspondencia, comercialización, ente otros temas.