IGAC empieza a mapear la geografía de la paz para el Catatumbo  

ocana
  
Cúcuta, Septiembre 9 de 2016. Luego del exitoso Foro en Cúcuta, Mapeando la Geografía de la paz el pasado 24 de agosto, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi pondrá en marcha, el ambicioso proyecto denominado: Catatumbo región de oportunidades y desarrollo territorial en alianza con la Asociación de Municipios del Catatumbo y La Universidad Francisco de Paula Santander.
La firma del acuerdo de voluntades que busca aunar esfuerzos técnicos y económicos para llevar a cabo el estudio semidetallado de suelos y además fortalecer el diseño e implementación del sistema de Información geográfico y revisión de los planes de ordenamiento territorial de los municipios tendrá lugar el día lunes 12 de septiembre a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 m, en el salón principal del Club de Ocaña, departamento Norte de Santander.
Este proyecto, que se espera inicie en 2017, se acoge al Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Los estudios de suelos serán la base de la formulación de las alternativas productivas de compensación a las víctimas del conflicto en la implementación de los acuerdos del Proceso de Paz”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC.
En desarrollo de la agenda dispuesta para ese día, el IGAC, realizará la presentación del Proyecto Catatumbo, liderada por Germán Darío Álvarez subdirector Nacional de Agrología, en la cual expondrá la oportunidad de desarrollo para la región según sus suelos.
Por su parte Héctor Mauricio Ramírez, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica CIAF, del IGAC presentará el diseño e implementación del Sistema de Información Geográfica para el Catatumbo.
Finalmente Luis Carvajal expondrá apoyo a la construcción de la nueva generación de los planes de ordenamiento territorial.
La instalación del evento estará a cargo del  Director General del IGAC,  Juan Antonio Nieto Escalante, Emiro Cañizares Plata. Director Ejecutivo de Asomunicipios, Edgar Antonio Sánchez Ortiz. Rector Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y Miryam Prado Carrascal. Alcaldesa Municipal de Ocaña