IGAC presente en la 29″ Feria Internacional del Libro de Bogotá

Filbo2016

Bogotá Abril 20 de 2016. Desde hace 20 años el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC,  viene participando en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO, en Corferias, un espacio donde se promueve la lectura y la industria editorial más importante del país, de Latinoamérica y del mundo en general. Esta feria irá desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo del presente año; para esta ocasión el país invitado es Holanda.

Este año no es la excepción y el IGAC hará presencia nuevamente con el fin de promocionar todos los productos y servicios en todo que tiene que ver en temas como geografía y cartografía, catastro y agrología de Colombia.

Desde la oficina de Difusión y Mercadeo se realizó un trabajo exhaustivo y previo para la preparación de esta feria y de la cual se espera que miles de ciudadanos, estudiantes y curiosos visiten el stand y allí puedan ver de cerca aún más todas las publicaciones que son de interés para todos.

Los visitantes podrán encontrar el stand del IGAC número 311, ubicado en el pabellón 3 del nivel 2; con la intención de hacer resaltar este espacio, se diseñó y creó un piso luminoso, con el fin de que las personas logren observar debajo de sus pies unas imágenes tomadas con cámara vexcel ultracam de distancia focal: 105.2 m.m, de las Islas de San Andrés y Providencia y Santa Catalina y de Los Cayos de Albuquerque, North Cay y South Cay.

Adicionalmente,  tendrán una herramienta útil, una pantalla digital táctil con servicio de internet para consultar que tipo de servicios y trámites que presta este instituto, y una representativa colección de pliegos de los mapas físico, geográfico y de entidades territoriales del país. 

Los asistentes a FILBO 2016 que visiten el stand encontrarán la mayoría de las publicaciones como lo son: mapas,“ Atlas de Colombia en Imágenes desde el Espacio” y “Atlas Potencial Hidroeléctrico de Colombia” , estudio de suelos y zonificación de tierras de los departamentos de Guaviare, Caquetá, Vichada, Casanare, Guainía y Putumayo, revistas del Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica, CIAF, postales y afiches, entre otros.

Finalmente, y gracias a la Ley 1712 de 2014, por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones, debe ser gratuito el acceso a la información pública y no se podrá cobrar cargos adicionales al costo de producción; en otras palabras, los visitantes que quieran adquirir algún producto o publicación solo deberán pagar el valor del costo de producción, el pago lo pueden realizar en efectivo, tarjeta débito o crédito.