IGAC entregará los avalúos comerciales de los predios que requiera comprar la Alcaldía de Pereira

pereira

Para dicho proceso, el municipio le cancelará a la entidad un valor de $50 millones.

La Alcaldía de Pereira decidió contratar al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) para que realice y entregue los avalúos comerciales de los predios que requiera comprar dentro de su área urbana y rural.

En pocas palabras, el IGAC se encargará de determinar el valor comercial más probable por el cual se transaría en el mercado, es decir el precio que debería cancelar la Alcaldía en el momento de comprar algún predio.

El contrato, que tiene un valor de $50 millones, indica que el Instituto deberá consignar e informar todas las inconsistencias que observe en el momento de realizar los respectivos análisis, o aquellas que impidan la correcta realización del avalúo.

Además, guardará reserva absoluta de la información realizada, ya que es propiedad de la ciudad de Pereira, y no le facilitará copia del avalúo comercial sin autorización previa la autoridad municipal.

Para adelantar cada uno de los avalúos requeridos, la Alcaldía radicará la solicitud ante el grupo de avalúos de la Subdirección de Catastro del IGAC.

Dicha solicitud deberá incluir la identificación del inmueble (dirección y descripción de linderos); y copias de la cédula catastral, certificado de libertad y tradición, plano del predio, escritura del régimen de propiedad horizontal (si se trata de alguno) y reglamentación urbanística vigente.

Esta alianza irá hasta el 31 de diciembre de este año, o hasta que el presupuesto oficial asignado se agote.

El contrato fue suscrito entre Diego Mauricio Londoño Cardona, Director Territorial del IGAC en Risaralda, y el delegado de la Alcaldía Carlos Alberto Maya López.