IGAC estrena casa en Santander

21146236_10154500373537242_634832191_o

 

 
  • La nueva casa de la territorial Santander del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), entregada por el Director General Juan Antonio Nieto Escalante se encuentra ubicada en la Carrera 20 No 33 -58/64, en el Centro de la capital.
  • Con una inversión de más de 1.500 millones de pesos se mejora el ambiente laboral y ambiental tanto de servidores como de usuarios del Instituto.
Una edificación de 4 pisos y de 1300 mts2, se convierte a partir de hoy en la nueva casa del IGAC en el departamento de Santander, desde ahora los servidores del Instituto cuentan con un nuevo y mejor espacio para el desarrollo de sus actividades en materia geográfica, agrológica y catastral.

La nueva sede Santander dispone de un total de 84 cómodos puestos de trabajo, distribuidos en los cuatro niveles con los que cuenta el edificio, un auditorio con capacidad de 70 personas, un archivo en el cual reposan las fichas catastrales del departamento, un área de cafetería,  6 baterías sanitarias y un baño para personas en situación de discapacidad.

La entrada a esta nueva sede se encuentra a nivel de la calle, por lo cual no requiere rampa de acceso; en el interior si existe una rampa que va hacía el área de archivo garantizando la movilidad de las personas que requieran su uso.

Los usuarios del Instituto se encontraran con 7 puestos de atención al ciudadano, dispuestos para la realización de los trámites, en un espacio que cuenta con 24 sillas que garantizan la comodidad y atención digna.

Además tiene un centro de información geográfica en el cual se exhiben y venden las publicaciones y productos de la entidad.

21122869_10154500373892242_102427507_o
“Esta nueva casa es otro de los logros en mejoramiento institucional y de bienestar para los empleados del IGAC y del servicio al ciudadano, con este nuevo espacio buscamos estar más cerca de la ciudadanía para mejorar la atención y la eficacia en los servicios que presta el Instituto,”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC.

Con Respecto a materia ambiental, esta nueva sede está ambientada en su totalidad con iluminación LED ahorradora y un sistema de lavamanos y sanitarios que economiza el uso de agua.

“Además de mejorar las condiciones laborales tanto de funcionarios como de contratistas del IGAC, con esta inversión les estamos entregando a  todos los santandereanos un nuevo espacio en el que puedan realizar los trámites y acceder a los servicios del instituto de una forma ágil y por supuesto más cómoda, invitamos a todos los interesados en conocer nuestra nueva casa a acercarse a la Carrera 20 No 33 -58/64”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC.