El IGAC en la búsqueda de la innovación colaborativa

ssss

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC- participó en el evento Café Charlado CO.META 2018, liderado por el Ministerio de las TIC’s e iNNpulsa Colombia, con el fin de dar a conocer su experiencia en la búsqueda de prestar un mejor servicio de manera digital.

Para la realización del proyecto “Tu predio en línea”, el IGAC estableció su acuerdo colaborativo con Koghi S.A.S, con el fin de mejorar su sistema y garantizar temas de gestión de trámites catastrales, generación de certificado catastral y cumplimiento de convenios y/o contratos administrativos.

Es por eso que, a través del proyecto “Tu predio en línea”, el Instituto busca proponer soluciones a la ciudadanía y a otras entidades del Estado a través de la innovación colaborativa, con el fin de brindar un acceso ágil y transparente a los servicios y trámites catastrales ofrecidos por la entidad, como lo son el certificado catastral para la libreta militar y el acceso a la información catastral.

Este proyecto también permitirá que los usuarios del Agustín Codazzi no tengan que desplazarse hasta sus distintas sedes para poder solicitar los trámites catastrales.

También es de resaltar que la entidad busca fortalecer el Sistema Nacional Catastral (SNC), uno de sus proyectos bandera, a través de la innovación tecnológica debido a que a través de esta herramienta se brindan servicios catastrales a la ciudadanía y a las entidades del gobierno, en especial a aquellas que manejan el tema de restitución de tierras.

El IGAC se encuentra siempre en constante mejora con el fin de agilizar los trámites a través de su racionalización, además se está impulsando el fortalecimiento de las tecnologías de la información que impacten positivamente la gestión de la entidad y en su relación con la ciudadanía