IGAC participa del Programa Multinacional para la elaboración del modelo digital del mundo

alemania3

55 países del mundo se encuentran reunidos en Riga, Capital de Latvia, (antigua Unión Soviética), para dar inicio al programa multinacional que tiene como objetivo la confección del WorldDem, un Modelo Digital de Terreno (MDT) mundial. Esta reunión es liderada por Estados Unidos y Alemania.

La Agencia Nacional Espacial de Estados Unidos y el Centro Aeroespacial Alemán que realizan el evento TanDEM-X Elevation Data, Multinational Trex Program, convocaron a estos países con el propósito generar  las alianzas, que permitan generar el más ambicioso programa de cartografía a nivel mundial para la elaboración del Modelo Digital de la Tierra.

Como representante del IGAC, para esta reunión, se encuentra  Fernando León, subdirector de Geografía y Cartografía, quien comentó acerca de esta alianza: “La alianza consiste en que Alemania y Estados Unidos entregarán la información del sensor Radar, el Software de procesamiento y el entrenamiento, y el Instituto proporcionará los profesionales para producción del DTM Colombia, que originará un Modelo Digital de Terreno de resolución de 12 metros que servirá como base para la elaboración de la cartografía de precisión que requiere el país”.​