IGAC pone en marcha actualización catastral en La Apartada

igac-en-la-apartada

Con la socialización ante el Concejo Municipal, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi ofreció detalles del censo inmobiliario que realizan cinco de sus funcionarios quienes ya se encuentran en este municipio. Luego de instalada la comisión de reconocedores prediales, los trabajos de campo se extenderán hasta el mes de julio.  

 
La Apartada, 12 de mayo 2015. La actualización de la información catastral  abarcará tanto la zona urbana, rural, corregimientos y centros poblados. Según datos del IGAC, La Apartada cuenta actualmente con 699 predios rurales, 2.496 predios urbanos para un total de 3.195 predios distribuidos a lo largo y ancho del municipio.

Durante la socialización liderada por Cecilia Cogollo, directora del IGAC y Alexis Carbonó, jefe de actualización, el instituto
reveló que desde el 2005 no se actualizaba el catastro en este territorio, por lo que advirtió que aumentaría considerablemente el

avalúo de los predios, por tal motivo, ofreció asesoría a la Alcaldía y Concejales del municipio para que a través de la modificación del estatuto de rentas disminuyan el impacto del impuesto predial en el bolsillo de los apartadenses.

Por otro parte, resaltaron el crecimiento urbanístico registrado en este territorio durante los nueve años que no recibió actualización, este es el caso de los sectores llamados Daniel Alfonso Paz, San Mateo 1 y 2, San Carlos y Villa Sol, estos nuevos barrios que actualmente aparecen como zona rural, entrarían a formar parte del área urbana municipal mediante la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial después de entregada la nueva actualización del catastro.

 Por último invitaron a toda la comunidad a facilitar el ingreso a sus viviendas a partir de la fecha de los funcionarios del IGAC, identificados con chalecos y carnet, para contribuir de esta forma con la calidad de la información ingresada a través de dispositivos móviles como parte del proceso de actualización catastral que permitirá también ‘Ordenar el futuro de La Apartada’.