IGAC presenta exposición itinerante de Aerofotografías en la capital Boyacense

aero2

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi  presenta a los boyacenses  exposición itinerante  de Aerofotografías de Colombia. La apertura de esta exposición  se realizó en el centro comercial Unicentro Tunja, con la intervención de la banda sinfónica juvenil de Tunja  y la asistencia de personalidades del gobierno departamental y  municipal, autoridades militares, funcionarios y contratistas de la territorial.

 

aero-3

Esta muestra ha viajado por todo el país desde el 2014 y tiene la pretensión de dar a conocer el gran patrimonio fotográfico que ha tomado y conservado el Instituto desde 1935 hasta nuestros días;  la misma está compuesta por diez páneles auto portantes que exhiben dos aerofotografías de nueve ciudades capitales para ver los cambios que ha tenido cada una en los siglos XX y XXI.

En esta oportunidad la muestra llega a  Tunja  que ha sido fotografiada desde 1939, año en que la ciudad cumplió 400 años de fundación hasta la más actual tomada el año anterior.

Lo más especial de la muestra es que la ciudadanía local y turista tendrá la única oportunidad de ver desde una óptica pocas veces tratada en eventos públicos la ciudad de Tunja en toda su extensión, como si fuera un gran mapa, como un amplio lienzo, también el histórico lugar del Puente de Boyacá, el nevado del Cocuy  y la inigualable belleza de la Laguna de Tota.

Estas fotografías estarán  expuestas en el centro comercial Unicentro Tunja hasta el próximo 27 de Octubre y luego se trasladan a la Casa Museo Gustavo Rojas. Los niños de las instituciones educativas tendrán la oportunidad de realizar recorridos guiados por parte de la Fundación Piedra Alta quienes a través de la lúdica enseñaran la importancia de la cartografía y como año tras año la capital boyacense ha tenido un notorio crecimiento urbanístico.

Es importante agradecer a entidades como, Fundación Piedra Alta, Alcaldía de Tunja, centro comercial Unicentro, Uptc y en especial a la dirección y funcionarios de la Territorial Boyacá quienes con su aporte y colaboración hacen que esta exposición sea todo un éxito.