IGAC presenta oferta académica del Centro de Investigación y Desarrollo de Información Geográfica 2016

10625021_912955815420281_3462192317348823973_n

El Centro de Investigación y Desarrollo en información Geográfica, CIAF, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, presenta su oferta académica para el año 2016.

Bogotá, Enero 19 de 2016. Por más de ocho décadas el IGAC ha liderado la información geográfica del país, es por ello que como autoridad se ha visto en la tarea de conformar por medio del CIAF cursos de formación avanzada que permiten la trasferencia del conocimiento técnico que es tan importante para el desarrollo de Colombia.

Esta área de la entidad es la encargada de impulsar proyectos de investigación y desarrollo en tecnologías geoespaciales, compartiendo sus resultados a través de los programas de transferencia tecnológica en gestión de información geográfica, infraestructura de datos espaciales, planificación regional y urbana, manejo de conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Es importante tener en cuenta que el IGAC ofrece doctorados, maestrías, especializaciones y cursos en convenios con universidades como la  Universidad Nacional, Distrital Francisco José de Caldas, Pedagógica y la Universidad de Manizales, entre otras, garantizando la competencia académica de cada uno de estos programas.

Entre ellos:

Doctorado en geografía, maestrías en geomática, geografía, tecnologías de la información geográfica, teledetección. Especialización en avalúos y sistemas de información geográfica. Cursos de fotogrametría y restitución digital, cartografía digital, percepción remota y procesamiento digital de imágenes, fundamentos en sistemas de información geográfica, fundamentos de infraestructura de datos espaciales y desarrollo de geoportales y servicios web geográficos.

Para más información consulte sobre la oferta académica consulte aquí,

http://bit.ly/OfertaAcademicaIGAC2016