IGAC realiza lanzamiento del libro “Nombres geográficos de Colombia, región santandereana”

NORTE_DE_SANTANDER

IGAC, agosto 24/2015.- Las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, serán el escenario para que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi presente al público el libro “Nombres Geográficos de Colombia Región Santandereana” proyectada en la feria del Libro de Bucaramanga.

El lunes 24 de Agosto  será el lanzamiento oficial en Aula D 1-1, edificio de Posgrados. Campus Central de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB a las 6:30 pm.  La obra será expuesta ante los invitados y público en general por Ana Victoria Rincón, Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo Estudios Geográficos del IGAC.

La décimo tercera Feria del Libro de Bucaramanga, resalta la importancia de la lectura, la sensibilidad, la imaginación y la creatividad, espacio adecuado para que el IGAC, exponga sus publicaciones ante los participantes.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, realiza el estudio de los nombres geográficos en Colombia, que durante 8 décadas ha logrado investigar la toponimia o los nombres geográficos que tienen origen histórico.  Tal es el caso de la obra que detalla los datos más relevantes de la región santandereana, sus aspectos lingüísticos, nombres históricos y contexto geográfico.

El estudio para la creación de “Nombres Geográficos de Colombia región santandereana” fue realizado por un grupo interdisciplinario del IGAC, en conjunto con algunas entidades y académicos, los cuales ofrecen un  aporte significativo al estudio de los nombres geográficos en Colombia.

La muestra estará disponible en el stand del IGAC número 68, desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de agosto de 2015, en el cual podrán adquirir las diferentes publicaciones de la entidad.