IGAC realizará actualización catastral en Carurú (Vaupés)

Caruru-vaupes

Después de 7 años, la Territorial Meta del IGAC, renovará el inventario de 300 predios de la zona urbana

IGAC, julio 5/2015. – El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) realizará la actualización catastral en el municipio de Carurú (Vaupés) en el transcurso del segundo semestre de 2015, anunció el director Territorial Meta Jairo Alexis Frías Peña.

El arquitecto Frías peña, indicó que la Subdirección Nacional de  Catastro,  autorizó la actualización de 300 predios que componen la zona urbana del mencionado municipio. Los costos de la renovación del inventario de Carurú serán  asumidos en su totalidad por el IGAC.

Señaló que en esa población del Vaupés, no se realizaba la renovación del inventario predial desde el año 2008 cuando entró en vigencia para la zona urbana (7 años), mientras que en  el   área rural aún no se ha realizado el proceso de formación catastral.

Actualmente, el municipio de Carurú, está avaluado en $7.879.667.000 (un poco más de $7 mil 800 millones), está conformado por   247 predios, cuenta con una extensión de 263.093,3940   hectáreas     y un área construida de  17.229 metros cuadrados. Esa población está en manos de 272 propietarios.

Reiteró  el   director Territorial Meta del IGAC, que la actualización catastral es un insumo estratégico para la toma de decisiones por parte de la Administración Municipal en temas referentes al Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Política de Vivienda de Interés Social, Prevención y Atención de Desastres y Protección Colectiva de los grupos étnicos, entre otros.

La actualización catastral de Carurú Vaupés, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2016.