IGAC realizará curso de reconocedores catastrales en Ibagué

buenavista-catastro

Los interesados, que deben cumplir con varios requisitos, tienen plazo para inscribirse del 2 al 6 de octubre. El curso durará tres semanas y quien lo termine tendrá la opción de vincularse en los procesos de actualización catastral.

Bogotá, D.C.  Septiembre 30 de 2017. Entre el 9 y el 27 de octubre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) realizará el curso de reconocedores catastrales en la ciudad de Ibagué.

Los interesados en participar en el curso, que tiene un costo de $150 mil pesos, tienen plazo hasta el próximo 6 de octubre para hacer la inscripción, la cual podrá realizarse directamente en la sede de la dirección territorial del IGAC  ubicada en la calle 13 No 3A-22 o  a través del correo ibague@igac.gov.co

Según Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC, podrán participar los ciudadanos que cumplan con alguno de los siguientes perfiles:

  • Profesionales con título universitario en ingeniería, biología, ecología, arquitectura, agrología, geografía, cartografía, administración agrícola y agropecuaria y geología, que tengan mínimo seis meses de experiencia en reconocimiento predial o curso de reconocimiento predial debidamente certificado por el IGAC o el SENA.
  • Estudiantes con siete semestres de formación profesional o título de tecnólogo en las mismas carreras con experiencia de 12 meses en reconocimiento predial o curso de reconocimiento predial de las instituciones ya mencionadas.
  • Bachilleres con experiencia de 24 meses de reconocimiento predial o curso predial.

Las clases se realizarán en la Institución Educativa Diego Fallón, ubicada en la calle 3 No. 12.63 (barrio Belén), de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 12 del medio día, y las 2 y 6 de la tarde.

Las personas que aprueben satisfactoriamente el curso,  podrán tener la opción de ser contratados por el IGAC en los diferentes procesos de actualización catastral que se adelanten en el país”, apuntó Juan Antonio Nieto Escalante, Director General