IGAC registró “record” en ventas en el Congreso de la Ciencia del Suelo en Villa de Leyva

ventas_villa_de_leyva1

Por primera vez, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) logró ventas superiores a los tres millones de pesos en un evento de solo tres días.

Además de escuchar ponencias magistrales y conocer los principales estudios sobre suelos y tierras, los asistentes al XVIII Congreso de la Ciencia del Suelo, que se realizó entre el 5 y 7 de agosto en la ciudad de Villa de Leyva, tuvieron la oportunidad de llevarse a sus hogares parte del trabajo que adelanta el IGAC.

Durante los tres días del evento, el stand del Instituto exhibió ejemplares como Suelos y Tierras de Colombia, Manejo de los Suelos, ABC de los Suelos para no expertos, Suelos para niños, Geografía para niños, Métodos analíticos de Laboratorio de Suelos, el Mapa turístico de Boyacá y varios videos geográficos de Colombia; los cuales se vendieron como “pan caliente”.

El balance financiero de la jornada superó las expectativas. Estudiantes, empresarios y docentes adquirieron 49 ejemplares del IGAC, con lo que se logró recolectar $3.608.000.

Con esta cifra, el IGAC registró un nuevo record: lograr ventas de más de tres millones de pesos en un encuentro de tan solo tres días.

Las publicaciones más vendidas fueron: ABC de los Suelos (con 20 ejemplares), Manejo de los Suelos (16), Suelos y Tierras de Colombia (8) y Métodos Analíticos (5).

Sin embargo, el gran triunfador de la jornada fue Suelos y Tierras de Colombia, obra que acabó de ganar el Premio de Ciencia y Solidaridad de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, el galardón científico más importante del país.

“Este libro cuesta más de 200 mil pesos y cuenta con dos tomos. Por ser la obra más reciente del IGAC y por el premio obtenido, los asistentes al evento querían llevarse uno de los ejemplares y conocer el trabajo sobre los suelos del IGAC en más de siete décadas”, dijo Óscar Javier Ardila, de la oficina de Difusión y Mercadeo del IGAC.