IGAC rendirá cuentas a la ciudadanía el 2 de noviembre

rendicion-de-cuentas-2015

 

Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) invita a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas,  donde se presentará el informe de gestión del Instituto para vigencia 2015.

Bogotá. D.C. Octubre 2 de 2016. Con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos y organizaciones del país sobre la gestión, ejecución, control y evaluación dentro de los preceptos establecidos en la Ley 489 de 1998 y Decretos 1677 de 2000 y 2740 de 2001, el IGAC en ejercicio de su carácter público estatal realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas donde presentará el Informe de Gestión para Vigencia 2015.

La rendición de cuentas es un espacio de participación democrática que busca fortalecer y contribuir el desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficiencia, imparcialidad y lucha contra la corrupción en el manejo de los recursos públicos. Asimismo, este mecanismo orienta a consolidar una cultura de apertura de la información y diálogo entre el estado y los ciudadanos sobre la gestión y resultados de las diferentes entidades.

Teniendo en cuenta lo anterior y ratificando sus principios constitucionales de transparencia, el IGAC adelantará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en su Sede Central en Bogotá, Carrera 30 #48-51, el miércoles 02 de noviembre a las 9:00 am en el Auditorio Julio Carrizosa del Centro de Información Geográfica.

Es así como queda abierto el espacio para que participen asociaciones, gremios, veedurías, universidades, medios de comunicación, administrativos, empleados públicos, y ciudadanía en general. El informe de gestión 2015 puede ser consultado en http://bit.ly/informedegestion2015IGAc