IGAC reveló claves para el Ordenamiento Territorial durante Foro Regional en Córdoba

foro-cordoba

En la exposición dirigida por el Ing. Alexis Carbonó, Jefe de Actualización de la Territorial Córdoba, más de 300 asistentes al Foro Regional para el Desarrollo Integral del Sur de Córdoba recibieron recomendaciones para ajustar y formular los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial tomando como insumo la información catastral del IGAC. 

Montería, 18 de noviembre de 2015. Los diez municipios participantes en este evento tienen como principal reto diseñar su nueva carta de navegación para los próximos tres periodos administrativos, Montelibano, Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador, La Apartada, Buenavista, Valencia, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, poseen una gran ventaja según datos del Instituto quien cuenta con el 91% de los predios actualizados. 

Durante la ponencia, el Ingeniero del IGAC en Córdoba precisó que esta nueva generación de los Planes de Ordenamiento Territorial debe integrar entre otras características: una cartografía con parámetros y estándares definidos por el IGAC, para el desarrollo de los POT, incluir además la vocación de uso del suelo para definir los usos rurales permitidos en los planes según los manuales, técnicas y procedimientos definidos por el IGAC, realización de estudios multitemporales en ciudades con una densidad poblacional superior a 50.000 habitantes, formulación de un plan cuatrienal de actualización catastral, dentro de un modelo multipropósito. 

Estas son solo algunas de las recomendaciones que realiza la autoridad catastral del país con miras a la etapa de posconflicto que se avecina en el país. El funcionario Alexis Carbonó al final de esta exposición respondió algunas inquietudes de los asistentes en temas relacionados con la asesoría que viene realizando la entidad a los diferentes municipios de Córdoba en apoyo con el Programa ANDA.