IGAC se ‘sube’ al proyecto del cable aéreo de Pereira

pereira

La entidad fue contratada por la Alcaldía municipal para que realice los avalúos de las zonas involucradas en la primera línea de este proyecto del sistema integrado de transporte público en la capital de Risaralda.

Se espera que en 2019 Pereira cuente con su propio cable aéreo, cuya primera línea tendrá estaciones en el Parque Olaya, la Terminal de Transportes, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y el barrio Villa Santana.

A este proyecto, que beneficiará a 22 mil estudiantes, 20 mil habitantes y 20 mil usuarios de transporte, se suma el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), entidad que se encargará de realizar los avalúos de referencia en las zonas de influencia del proyecto.

Según Diego Mauricio Londoño Mejía, Director Territorial del IGAC en el departamento de Risaralda, la Alcaldía de Pereira contrató a la entidad por $119 millones para que elabore y entregue los avalúos por zonas o subzonas geoeconómicas homogéneas para este proyecto del sistema integrado de transporte público.

“Estos avalúos permitirán establecer el valor por metro cuadrado de suelo de los predios vinculados al proyecto estratégico, que abarcan áreas de influencia del Parque Olaya, la UTP, el barrio Villa Santana y la Terminal”.

Para este trabajo, la Alcaldía le hará entrega al IGAC de los mapas de las áreas vinculadas al proyecto de infraestructura del cable aéreo.

“El IGAC va mucho más que avalúos catastrales, estudios de suelos y cartografía, También se encarga de elaborar otro tipo de avalúos de las instituciones o dependencias públicas, organizaciones privadas y la ciudadanía en general, apuntó Londoño Mejía.

“Las personas naturales que sean propietarias o poseedoras del predio también pueden adquirir este servicio. Solo deben radicar una solicitud escrita y la documentación requerida en alguna de oficinas de la entidad, y cancelar el valor de la liquidación”.