IGAC territorial Caquetá trabaja conjuntamente con la Alcaldía de Florencia

CAQUETA REUNION

Florencia, 13 de Junio 2016, IGAC Territorial Caquetá – El Director del IGAC Territorial Caquetá Carlos Augusto Ramírez Gil, conjuntamente con el Secretario de Planeación Municipal Luís Manuel Espinosa Calderón, atendieron inquietudes de la comunidad del barrio Los Ángeles al sur de la ciudad de Florencia.

 Según el director Territorial del IGAC Carlos Augusto Ramírez, la problemática que enfrenta esta comunidad se debe a temas jurídicos y fiscales de sus predios.

Para la comunidad del barrio Los Ángeles se presentan problemas por las dinámicas de ocupación sobre los predios, que se ven reflejados en las dificultades para escrituración y pago de impuesto, aunado a la invasión que algunas personas han hecho en zonas verdes, parques u otros escenarios.

Entre los problemas identificados se tienen: la ubicación de predios en sitios diferentes al número catastral asignado, la fragmentación de lotes sin los procedimientos legales, ampliación de áreas como son las de paramento y zonas verdes, entre otros,  explicó Ramírez Gil. 

De la reunión surgió como propuesta,  adelantar un Plan de Reestructuración y Saneamiento Urbano, entre el IGAC, la Alcaldía de Florencia y la comunidad del sector.