IGAC y Alcaldía de Cereté, trabajarán unidos en el Plan de Desarrollo

Cerete02

Cereté, 25 de febrero de 2016.  Actualizar el catastro municipal, brindar asesoría integral en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial POT y firmar un convenio para titulación de predios, fueron algunos de los temas tratados entre la Directora del IGAC Córdoba, Cecilia Cogollo y el Alcalde de Cereté, Salim Chagui Flórez.

En el encuentro con los Secretarios de Planeación, Hacienda y Tesorería, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi destacó los beneficios que traería el nuevo inventario predial para la administración municipal, entre ellos el ordenamiento del territorio cereteano, con miras al desarrollo en obras de infraestructura y construcciones que ha venido mostrando Cereté desde el último censo inmobiliario realizado para la vigencia 2009.

“Con la nueva actualización del catastro municipal, Cereté podrá recaudar vía impuesto predial importantes recursos para el desarrollo de obras en beneficio de los cereteanos”, explicó la Directora del IGAC Córdoba.

Además resaltó la importancia de contar con el mapa del municipio actualizado tanto en el área rural y urbana, realizar un acompañamiento técnico al nuevo POT municipal para articularlo con el Plan de Desarrollo Municipal, definir por ejemplo donde se podrá construir la nueva Terminal de Transportes y re ubicar la central de abastos. Otro tema de igual relevancia es la firma de un convenio para desarrollar la titulación de predios en barrios donde aún los poseedores no cuentan con la legalización de sus casas.

Durante la reunión participaron además del Alcalde y la Directora del IGAC, Marcelo Escalante; Secretario de Hacienda, Javier Echeverry; Secretario de Planeación, Víctor Esquiva; Tesorero y Jhon Lerech; Coordinador del Plan de Desarrollo.

Al término de la misma el Instituto se comprometió a entregar la cartografía oficial del municipio de Cereté, el cual incluye el mapa veredal a escala 1:25.000 y del casco urbano a escala 1:10.000, estos documentos servirán como carta de navegación en las decisiones que tome la administración municipal.