La Dorada, Caldas, recibirá los servicios de la Unidad Móvil del IGAC

unidad movil

La comunidad de La Dorada, Caldas, podrá acceder, este 13 de mayo, a los productos y servicios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, a través de la Unidad Móvil de la entidad, la cual se encontrará ubicada entre el Estadio Municipal Los Alpes y el Instituto Dorada INED, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, la cual tiene como fin el realizar un acercamiento entre las entidades del Estado y la comunidad, el IGAC dará a conocer sus servicios y trámites, entre otros temas, permitiendo así crear espacios de participación e integración ciudadana.

Por esta razón, funcionarios del IGAC estarán presentes en la feria, para así asesorar y prestar todos los servicios a los habitantes de este municipio, quienes además podrán realizar trámites catastrales como actualización de información de predios, registros, englobes, revisión de avalúos, rectificaciones y cancelaciones, entre otros.

De igual manera, los ciudadanos de La Dorada tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los productos y servicios prestados por el IGAC, podrán realizar el respectivo trámite de preguntas, quejas, reclamos y solicitudes (P.Q.R.S).

Con estas actividades, el Agustín Codazzi busca garantizar el acceso a todos los ciudadanos, a través de la atención y orientación con el fin de fortalecer el acceso a los trámites y servicios de la entidad.

La Unidad Móvil está equipada con excelentes condiciones en su interior, lo cual le permite prestar un servicio eficiente y oportuno. Además, la comunidad también puede encontrar y acceder a las publicaciones en materia geográfica y cartográfica que ofrece este Instituto.

Algunos datos de La Dorada

 Para el primero de enero de 2016, este municipio caldense registra 20.989 predios urbanos y 1.811 rurales.

Según datos del DANE (2015), el municipio cuenta con 76.963 habitantes, de los cuales 69.227 viven en la cabecera municipal y 7.736 en zona rural, de los cuales 19.198 cuentan con SiSBEN.