La Unidad Móvil del IGAC participa en la Feria de Justicia, Paz y Derecho en el Caquetá

La Unidad Movil del IGAC participa en la Feria de Justicia, Paz y Derecho en el Caqueta 1

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, se encuentra participando en la Feria de Justicia, Paz y Derecho, convocada por la Alta Consejería para el Posconflicto y la Agencia de Renovación del Territorio, realizada en la Villa Olímpica del municipio El Paujil, Caquetá.

La Unidad Móvil estará atendiendo el día de hoy a la ciudadanía del este municipio ubicado al norte del departamento del Caquetá.

Asimismo continuará prestando sus servicios en las Ferias realizadas el 15 de marzo en el Coliseo Cubierto de Belén de los Andaquies y el 17 de marzo en el Coliseo Municipal de Curillo, ubicadas al sur de este departamento.

A través de las Unidades Móviles, la entidad adelanta jornadas presenciales de servicio al ciudadano en todo el territorio nacional, ofreciéndole así a la comunidad más vulnerable nuestros productos y servicios.

En estas jornadas, el IGAC lleva a cabo actividades de comercialización y difusión, brindando información y orientación al ciudadano acerca de la normatividad vigente, así como la venta de publicaciones, recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias.

De la misma manera, se expiden certificados catastrales nacionales, se recepcionan las  solicitudes de mutación de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª. y 5ª. (Son los cambios que experimenta la propiedad inmueble en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos), revisiones de avalúos  rectificaciones,  modificaciones  catastrales y socialización de procesos de actualización catastral.

También se adelantan jornadas interinstitucionales con el Departamento Nacional de Planeación y apoyo en las Jornadas de definición del servicio militar (libreta militar) con la Dirección de reclutamiento del Ejército, entre otros temas.