Los Museos del IGAC participan en evento de Investigación y Tecnología

Jacobo Contreras IGAC Museos Difusion y Mercadeo

En la conmemoración al día Internacional de los Museos que se celebró el pasado 18 de mayo. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas invitó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC a participar del evento ´Museo Itinerante de Investigación y Productos Tecnológicos´ que se llevó a cabo en su Sede Tecnológica en la ciudad de Bogotá.

Bogotá 19 de Mayo de 2017. El instituto en esta ocasión participó con el Museo Nacional de Geografía, el cual mostró el proceso histórico que ha tenido la geografía y la cartografía en el territorio colombiano en los últimos 500 años. Las piezas exhibidas fueron conservadas por los funcionarios que han recorrido el país en los 82 años de actividad del IGAC.

Asimismo, la Entidad asistió con la muestra de monolitos de los suelos de Mosquera, Páramo de Sumapaz, Socorro en Santander y San Andrés islas. Estas muestran hacen parte de la colección de monolitos del Museo Nacional de Suelos, único en su género en Colombia y el cual reposa en la Sede Central del Instituto.

Los asistentes a esta jornada tuvieron la oportunidad de aprender las diferencias entre monolitos dependiendo de las condiciones ambientales en las cuales se formaron, gracias a la charla que dictó Jorge Sánchez, funcionario y agrólogo del Laboratorio Nacional de Suelos.

“Es importante que nuestra entidad participe de este tipo de eventos para dar a conocer no solo los servicios y productos que ofrece el IGAC sino también para que el público interesado conozca las temáticas de los museos”, dijo Jacobo Contreras, museólogo del Instituto.

Aprovechando esta plataforma el IGAC ofreció en su stand imágenes de aerofotografías digitales de diferentes partes rurales del país, las cuales los asistentes tuvieron la posibilidad de observarlos con estereoscopio, permitiendo ver en tres dimensiones las imágenes.